Restaurante Almudaina

Alcázar Reyes Cristianos

TURISMO CULTURAL Y DE GASTRONOMÍA

VISITAS CULTURALES Y GASTRONÓMICAS A LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El turismo gastronómico, cuyo sello de identidad es el respeto a toda la cultura local, se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento. 

Según varios informes de consultoría sobre tendencias del turismo aproximadamente un 76,2% de los españoles ha realizado algún viaje o escapada con la intención de disfrutar de la gastronomía en los últimos dos años. Extrapolable al turismo extranjero.

Una gran mayoría de este porcentaje señala que la gastronomía influye en gran medida en la elección de su destino, pero no es el único motivo por el que suele viajar ya que normalmente combinan este tipo de viajes con otras actividades, entre las que destacan las de componente cultural. 

Pensando en esos millares de turistas que visitan al año la ciudad de Córdoba, en Almudaina hemos querido aportar nuestro granito de arena, no sólo en lo referente a la gastronomía, sino al hecho de estar ubicados en uno de los cuatro Patrimonios de la Humanidad de Córdoba, y estar a escasos metros de otra gran maravilla, nuestra Mezquita-catedral.

Combinar gastronomía y cultura era nuestro objetivo, por eso hemos creado la experiencia cultural: “Paseo por las tres arquitecturas”. En esta experiencia queremos que nuestros comensales, no sólo disfruten de nuestra cocina, sino que antes de ello, puedan disfrutar de un paseo por el tiempo, por la Córdoba del Siglo IX al XVI. 

“PASEO POR LAS TRES ARQUITECTURAS” es una experiencia dónde se combina la visita guiada a la arquitectura religiosa por excelencia: nuestra mezquita-catedral, la arquitectura militar: el Alcázar de los Reyes Cristianos, y la arquitectura civil: el edificio de Almudaina, una magnífica casa que fue Judía, del Siglo XVI, dónde se termina con una degustación de nuestro famoso menú de tapas, recorrido por todas las tapas tradicionales de la cocina cordobesa. 

Dura aproximadamente de dos horas y media a tres horas, más el rato de sentarse a nuestra mesa para disfrutar de nuestra cocina homenajeando a nuestra tradición culinaria.

Hemos querido hacerlo de una manera muy exclusiva, con guías escogidas por nosotros, que disfruten con la misma filosofía de nuestro equipo de sala, de la vocación y la pasión por atender y hacer de este paseo una experiencia memorable. Por eso nuestros guías recogen a los visitantes en su alojamiento, si éste se haya en la Judería, y les acompaña explicando la historia y las anécdotas de estos tres tipos de arquitectura en su período de mayor esplendor. Y es después de la visita a la casa de Almudaina, dónde se les deja en su mesa, para que ya sin la guía, sigan paseando pero esta vez por la gastronomía de alto tapeo tradicional de nuestra tierra.

La cultura y la gastronomía unidas en este precioso viaje, que estimula todos los sentidos.

(Más información en: https://restaurantealmudaina.com, o en almudaina@restaurantealmudaina.com)

Ana Flórez de Quiñones
Consultora en turismo y hotelería
Desarrollo de contenidos y branding
Apasionada de los productos y la gente de nuestra tierra

Call Now Button